Rol del asesor
La actitud del asesor ante el primer contacto con el plante debe de ser consiente de sus acciones son las que verdaderamente están construyendo el tipo de relación con el centro.
De tal modo que el asesor debe de pensar con detenimiento que hacer y ante todo como hacerlo.
Cuando el asesor contribuye desde un modelo de
proceso o desarrollo, para que el cambio se produzca, tiene que conocer
estrategias de comunicación para cualquier acción a realizar.
El asesor deberá de tener una buena comunicación
frente y entre el grupo dichas estrategias le ayudara a una mejor comunicación
y difusión de información con los profesores.
La labor del
asesor será un éxito, si considera que las estructuras de colaboración entre el
profesorado se mantenga con independencia
cuando surjan problemas.
El asesor siempre fomentara la evaluación de
cualquier proceso y se lo transmitirá al grupo de profesorado con el que
trabaje.
Por lo que en conclusión deberá tener buena actitud
para la asimilación de problemas, facilidad de comunicación, trabajo colaborativo,
reconocimiento de cuando y como alejarse, por lo que deberá de conocer diversos
tipos de estrategias
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