lunes, 1 de abril de 2013

ROL DEL ASESOR PSICOPEDAGOGICO

Rol del asesor 






La actitud del asesor ante el primer contacto con el plante debe de ser consiente  de sus acciones son las  que verdaderamente están construyendo el tipo de relación con el centro.

De tal modo que el asesor debe de pensar con detenimiento que hacer y ante todo como hacerlo.


Cuando el asesor contribuye desde un modelo de proceso o desarrollo, para que el cambio se produzca, tiene que conocer estrategias de comunicación para cualquier acción a realizar.

El asesor deberá de tener una buena comunicación frente y entre el grupo dichas estrategias le ayudara a una mejor comunicación y difusión de información con los profesores.

 La labor del asesor será un éxito, si considera que las estructuras de colaboración entre el profesorado se mantenga con independencia  cuando surjan problemas.

El asesor siempre fomentara la evaluación de cualquier proceso y  se lo transmitirá al grupo de profesorado con el que trabaje.

Por lo que en conclusión deberá tener buena actitud para la asimilación de problemas, facilidad de comunicación, trabajo colaborativo, reconocimiento de cuando y como alejarse, por lo que deberá de conocer diversos tipos de estrategias
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario